WWW.BLOGDECEUTA.COM

LightBlog

RESUMEN

lunes, 9 de abril de 2018

10 hábitos importantes para los hombres bien cuidados


http://latam.askmen.com
“Las cosas ordinarias que se hacen constantemente producen resultados extraordinarios". Estas palabras sabias pertenecen al emprendedor Keith Cunningham, pero su esencia se extiende más allá del mundo de los negocios. Por ejemplo, hacer abdominales regularmente te dará un abdomen de six-pack, en lugar de una sesión hasta quemar tu abdomen una vez al mes. De igual forma, pequeños pedazos de revisiones diarias te darán una distinción. Meter todo en una sola noche de Red Bulls no lo hará.
Lo mismo es cierto para la apariencia de un hombre: una gran inversión por comprar productos costosos una vez cada dos meses no afectará tu apariencia tanto como cuidar los detalles pequeños regularmente. Y con eso, te mostramos los 10 hábitos de un hombre perfectamente bien cuidado.


1. Limpia y humecta diariamente. Idealmente dos veces al día.
Si hay una regla esencial para el cuidado de la piel, sería ésta (la versión completa diría "limpia, tonifica y humecta dos veces al día", pero no te queremos abrumar). Asegúrate de atender tu piel cada mañana y al final del día después de exponerte a los elementos.


2. Ten una relación de largo plazo con tu barbero
Ésta es una de las relaciones más importantes de un hombre bien cuidado. Cuando compaginas bien con tu barbero, haces un compromiso (silencioso y no verbal) con él. Lógicamente hablando, esto significa reservar citas cada tres semanas en vez de esperar hasta que tu cabello se haya salido de control y después serle infiel con otro barbero. Como cualquier relación funcional, deja que la comunicación sea consistente y abierta. Mientras mejor te entienda tu barbero o estilista, mejor podrá moldear tu look para reflejar tu personalidad.


3. Busca tu aroma favorito (pero no apliques demasiado)
En un mundo ideal, te volverías sinónimo de un aroma en particular –algo único que recuerde instantáneamente a otros cómo les haces sentir. Evita los nombres comerciales de las tiendas departamentales y ve en busca de los clásicos de culto o marcas de nicho que son menos populares. Una vez que lo encuentres, asegúrate de no asfixiar a nadie con él.


4. Encárgate de tu vello facial 
Las barbas atractivas no ocurren por accidente. Aunque dejes tus folículos solos, eso no significa que están exentos de una limpieza regular. Si se te está atorando comida en el bigote, es hora de recortarlo. Invierte en una buena máquina eléctrica que tenga diferentes largos en sus funciones y que te permita contornear tu estilo con precisión.

5. Exfóliate dos veces a la semana 
Un componente crítico, aunque a menudo ignorado, en una buena rutina de cuidado personal es el exfoliante que ayuda a deshacerte de las células muertas para revelar una capa fresca de piel. Invierte en un exfoliante químico que disuelva los residuos con sus ácidos naturales.
6. Cuida tus pies
Es poco útil asegurarte que tu cara esté impecable cuando tienes esas pezuñas o esos talones descolorados. Estos son los detalles que notará tu pareja (al igual que la gente en la calle cuando estés usando sandalias en el verano). En resumen, asegúrate de cortar regularmente tus uñas en casa o, mejor aún, acude a un profesional para darte un buen pedicure con las herramientas adecuadas.

7. Realiza una rutina nocturna
Es un hecho, tus looks no son exactamente una prioridad cuando te vas a dormir pero, mientras lo haces, tu piel es considerablemente más receptiva a repararse con ingredientes "activos". Esto es en gran parte porque tu cuerpo no está ocupado peleando agresores ambientales durante la noche y entra por default a su modo de reparación.
8. Recorta y limpia tu vello corporal
El nuevo concepto que se refiere a limpiar tu cuerpo de tu vello corporal es algo importante hoy en día. Podar un poco aquí y allá son buenos modales, pero afeitar o depilar todo cuando no has ido regularmente al gimnasio puede hacerte parecer a una marsopa bebé.
Sin embargo, si tus pectorales y tus abdominales se esconden debajo de un suéter de Wolverine entonces, por supuesto, deshazte de esos molestos folículos con cera o navaja.

9. El protector solar no es sólo para los días soleados
La mayoría de los hombres sólo abre la botella de protector solar cuando van a la playa. Pero la realidad es que estamos expuestos a los rayos UV todo el tiempo –incluso en el verano. Y no hay una manera más rápida para acelerar el paso del tiempo que dejando tu piel desprotegida.

Comienza a considerar el protector como un producto anti-envejecimiento en vez de un producto temporal. Una aplicación mínima de un SPF 15 cada día será más efectiva que cualquier brebaje de reversión de edad en el mercado.

10. Aprende a afeitarte adecuadamente
Es una decepción cuando un hombre adulto no puede afeitarse su propia barba correctamente. La mayoría de los hombres aprenden a afeitarse basándose en prueba y error e, inevitablemente, adquieren malos hábitos al hacerlo o hacen daño innecesario a su piel. Ve a afeitarte con un barbero de vez en cuando y toma algunos de sus consejos personalizados mientras estás ahí. Esto significa que veas lo que más te acomoda y que hagas preguntas que estará feliz de contestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario