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RESUMEN

lunes, 9 de abril de 2018

abril 09, 2018

10 hábitos importantes para los hombres bien cuidados


http://latam.askmen.com
“Las cosas ordinarias que se hacen constantemente producen resultados extraordinarios". Estas palabras sabias pertenecen al emprendedor Keith Cunningham, pero su esencia se extiende más allá del mundo de los negocios. Por ejemplo, hacer abdominales regularmente te dará un abdomen de six-pack, en lugar de una sesión hasta quemar tu abdomen una vez al mes. De igual forma, pequeños pedazos de revisiones diarias te darán una distinción. Meter todo en una sola noche de Red Bulls no lo hará.
Lo mismo es cierto para la apariencia de un hombre: una gran inversión por comprar productos costosos una vez cada dos meses no afectará tu apariencia tanto como cuidar los detalles pequeños regularmente. Y con eso, te mostramos los 10 hábitos de un hombre perfectamente bien cuidado.


1. Limpia y humecta diariamente. Idealmente dos veces al día.
Si hay una regla esencial para el cuidado de la piel, sería ésta (la versión completa diría "limpia, tonifica y humecta dos veces al día", pero no te queremos abrumar). Asegúrate de atender tu piel cada mañana y al final del día después de exponerte a los elementos.


2. Ten una relación de largo plazo con tu barbero
Ésta es una de las relaciones más importantes de un hombre bien cuidado. Cuando compaginas bien con tu barbero, haces un compromiso (silencioso y no verbal) con él. Lógicamente hablando, esto significa reservar citas cada tres semanas en vez de esperar hasta que tu cabello se haya salido de control y después serle infiel con otro barbero. Como cualquier relación funcional, deja que la comunicación sea consistente y abierta. Mientras mejor te entienda tu barbero o estilista, mejor podrá moldear tu look para reflejar tu personalidad.


3. Busca tu aroma favorito (pero no apliques demasiado)
En un mundo ideal, te volverías sinónimo de un aroma en particular –algo único que recuerde instantáneamente a otros cómo les haces sentir. Evita los nombres comerciales de las tiendas departamentales y ve en busca de los clásicos de culto o marcas de nicho que son menos populares. Una vez que lo encuentres, asegúrate de no asfixiar a nadie con él.


4. Encárgate de tu vello facial 
Las barbas atractivas no ocurren por accidente. Aunque dejes tus folículos solos, eso no significa que están exentos de una limpieza regular. Si se te está atorando comida en el bigote, es hora de recortarlo. Invierte en una buena máquina eléctrica que tenga diferentes largos en sus funciones y que te permita contornear tu estilo con precisión.

5. Exfóliate dos veces a la semana 
Un componente crítico, aunque a menudo ignorado, en una buena rutina de cuidado personal es el exfoliante que ayuda a deshacerte de las células muertas para revelar una capa fresca de piel. Invierte en un exfoliante químico que disuelva los residuos con sus ácidos naturales.
6. Cuida tus pies
Es poco útil asegurarte que tu cara esté impecable cuando tienes esas pezuñas o esos talones descolorados. Estos son los detalles que notará tu pareja (al igual que la gente en la calle cuando estés usando sandalias en el verano). En resumen, asegúrate de cortar regularmente tus uñas en casa o, mejor aún, acude a un profesional para darte un buen pedicure con las herramientas adecuadas.

7. Realiza una rutina nocturna
Es un hecho, tus looks no son exactamente una prioridad cuando te vas a dormir pero, mientras lo haces, tu piel es considerablemente más receptiva a repararse con ingredientes "activos". Esto es en gran parte porque tu cuerpo no está ocupado peleando agresores ambientales durante la noche y entra por default a su modo de reparación.
8. Recorta y limpia tu vello corporal
El nuevo concepto que se refiere a limpiar tu cuerpo de tu vello corporal es algo importante hoy en día. Podar un poco aquí y allá son buenos modales, pero afeitar o depilar todo cuando no has ido regularmente al gimnasio puede hacerte parecer a una marsopa bebé.
Sin embargo, si tus pectorales y tus abdominales se esconden debajo de un suéter de Wolverine entonces, por supuesto, deshazte de esos molestos folículos con cera o navaja.

9. El protector solar no es sólo para los días soleados
La mayoría de los hombres sólo abre la botella de protector solar cuando van a la playa. Pero la realidad es que estamos expuestos a los rayos UV todo el tiempo –incluso en el verano. Y no hay una manera más rápida para acelerar el paso del tiempo que dejando tu piel desprotegida.

Comienza a considerar el protector como un producto anti-envejecimiento en vez de un producto temporal. Una aplicación mínima de un SPF 15 cada día será más efectiva que cualquier brebaje de reversión de edad en el mercado.

10. Aprende a afeitarte adecuadamente
Es una decepción cuando un hombre adulto no puede afeitarse su propia barba correctamente. La mayoría de los hombres aprenden a afeitarse basándose en prueba y error e, inevitablemente, adquieren malos hábitos al hacerlo o hacen daño innecesario a su piel. Ve a afeitarte con un barbero de vez en cuando y toma algunos de sus consejos personalizados mientras estás ahí. Esto significa que veas lo que más te acomoda y que hagas preguntas que estará feliz de contestar.

lunes, 19 de febrero de 2018

febrero 19, 2018

Consejos para mantener la salud de la próstata

Mar Sevilla Martínez,,,,,http://www.cuidateplus.com

A partir de los 50 años la próstata empieza a crecer paulatinamente y el hombre debe prestar más atención

Aproximadamente, a partir de los 50 años tienen lugar una serie de alteraciones hormonales en los hombres que provocan que entre esa edad y los 55 años la próstata empiece a crecer paulatinamente. En la mayoría de los casos el crecimiento es benigno dando lugar a la hiperplasia benigna de próstata (HBP), pero en otros evoluciona a cáncer de próstata.
En la actualidad el cáncer de próstata es la tercera causa de mortalidad por tumores en varones en España por detrás del cáncer de pulmón y del cáncer de colon, según los datos del informe Las cifras del cáncer en España 2016, elaborado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), por lo que el cuidado de la salud prostática es indispensable; cuidado que engloba el conocimiento, la prevención y el tratamiento de estas dos enfermedades bien diferenciadas
“La HBP es la patologías más frecuente del aparato genitourinario en el varón que afecta a más del 50 por ciento de los hombres de 50 años y puede alcanzar una prevalencia del 88 por ciento a los 90 años”, señala Luis San José, especialista en Urología en el Hospital Universitario La Princesa, en Madrid. “Por otro lado, no podemos olvidar el cáncer de próstata. Se trata de un cáncer raramente diagnosticado antes de los 50 años, estando 9 de cada 10 casos en una fase localizada al diagnóstico y por lo tanto asintomáticos. Según datos de la OMS actualizados en el 2012, el cáncer de próstata representó en Europa un 15 por ciento de los nuevos diagnósticos de cáncer”.
El problema con estas afecciones es que, tal y como señala José Manuel Cózar, presidente de la Asociación Española de Urología y jefe del Servicio de Urología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, los problemas con la próstata se asocian al envejecimiento, por lo que el hombre enmascara los síntomas y no quiere reconocer que ocurre algo. “Si una mujer nota un nódulo en su pecho acudirá inmediatamente al ginecólogo, no tiene ningún problema en realizar una consulta, pero en el hombre, incluso a veces cuando está tomándose unas cervezas con los amigos y va varias veces al servicio la gente se mofa con comentarios como ya estás viejo, estás de la próstata. Se achaca al envejecimiento en una sociedad como la nuestra en la que nadie quiere hacerse mayor”, explica Cózar, quien advierte que es importante acudir al médico cuando empiecen los síntomas porque lo que puede parecer un problema puntual, puede ser en realidad uno de todos los días.

Conocer los síntomas

Tanto para prevenir como para diagnosticar precozmente las patologías, a partir de los 50 años los hombres deben conocer y estar más atentos a estas manifestaciones:
  • El hombre empieza a orinar más veces de lo normal, es decir, ya no aguanta 5 o 6 horas sin orinar, tiene que ir cada dos horas o dos horas y media al baño.
     
  • Nota que en vez de levantarse una vez por las mañanas ahora empieza a levantarse dos o tres veces o que no se levantaba y ahora lo hace.
     
  • La micción pierde fuerza.
“Siempre hay un cambio. Todos éstos son síntomas de prostatismo. Otros más graves son presencia de escozor al orinar o de sangre en la orina”, apostilla Cózar, quien indica que factores modificables como llevar una vida sedentaria o realizar comidas copiosas se relaciona con la aparición de los síntomas, pero no con el cáncer de próstata. Ante esto, San José destaca la importancia de mantener una actividad física regular, evitar el estreñimiento, así como la restricción en la ingesta de líquidos por la noche y las micciones programadas.

Alimentación saludable

Entonces, ¿cómo hay que cuidar la próstata? El primer paso es cuidar la alimentación, dejar el hábito tabáquico y reducir la obesidad aumentando el ejercicio físico.
“Si hablamos de la HBP, se recomienda evitar los alimentos picantes y moderar o evitar la ingesta de bebidas con cafeína o alcohol debido al efecto diurético e irritante que poseen a nivel vesical, influyendo negativamente en la frecuencia y urgencia miccionales, así como en la nocturia”, especifica San José.
Respecto al cáncer de próstata, ambos señalan que no hay evidencias científicas que avalen un cambio de alimentación, aunque sí se sabe (basándonos en los pocos estudios que se han realizado al respecto) que el cáncer de próstata se vincula más con el consumo de grasas saturadas. “Por eso en Estados Unidos hay muchos más cánceres que en España, donde la dieta mediterránea y el aceite de oliva hacen que el riesgo de cáncer de próstata sea menor que en otros países que optan por la comida rápida. Lógicamente, ya depende de cada varón. Si aunque viva en España sigue una dieta rica en hamburguesas, demasiada grasa, tocino y grasas saturadas favorecerá el crecimiento de los carcinógenos que influye en la próstata”, explica Cózar.
Así, aunque no existen evidencias sólidas que puedan avalar un beneficio significativo de las modificaciones en la dieta y su repercusión en la salud prostática, San José indica unas recomendaciones generales no específicas, que pueden tener un impacto indirecto sobre la evolución de la enfermedad prostática.
“Las dietas ricas en grasas animales, carnes rojas, ácido omega 3, suplementos de cinc y pobres en vegetales, en particular de brócoli y coliflor, pueden estar relacionadas con el desarrollo de cáncer de próstata”, describe San José. “La ingesta de soja y productos derivados de la misma, el licopeno, un antioxidante rico en el tomate y el consumo de más de 6 tazas de café al día podrían ser factores protectores frente al cáncer de próstata”.

¿Hay que hacerse revisiones anuales?

Al igual que la mujer tiene interiorizado su visita anual al ginecólogo, ¿deberían los hombres adoptar este hábito y acudir al urólogo periódicamente a partir de los 50 años? El presidente de la Asociación Española de Urología indica que tras la primera visita al especialista cuando noten los síntomas anteriormente descritos, la vuelta al urólogo dependerá de los síntomas y de los marcadores que el médico de familia le hará en consulta.
La combinación de los resultados de un test de siete preguntas conocido como IPSS, del análisis de orina, de sangre, de la presencia o no de infección y de los niveles del marcador PSA, determinará que el médico de familia derive al paciente al urólogo. “Recomendamos a los pacientes hacerse el PSA cuando tienen síntomas; si no tienen síntomas, no, ya que se ha demostrado que no es útil para mejorar la supervivencia en estos pacientes”.
Todo esto ayudará a mejorar la detección precoz en los pacientes con síntomas y averiguar si esas señales han aparecido porque hay una HBP o porque está creciendo un pequeño tumor de cáncer de próstata. “Hoy día tenemos las herramientas necesarias para que si hay algo, se pueda tratar a tiempo y si no hay nada, le demos la enhorabuena y siga tranquilo y feliz”, concluye Cózar.

lunes, 12 de febrero de 2018

febrero 12, 2018

Delantal "mi cocinero preferido"



¿Estás buscando un regalo práctico y divertido para una persona amante de la cocina? ¿Qué te parece regalar un delantal? En principio puede parecer un regalo poco atractivo, pero... ¿y si te ofrecemos este divertido delantal personalizado con su nombre

Para personalizar tu delantal solo tienes que darnos el nombre que quieres que imprimamos y lo colocaremos junto al texto "Eres mi cocinero preferido". ¡Siempre que se ponga a cocinar se acordará de ti! 

¡Aprovecha esta idea! Es un regalo original


sábado, 10 de febrero de 2018

febrero 10, 2018

Ponme doble ración: Las patatas del McDonalds pueden detener la caída del cabello

http://www.esquire.com

Dimethylpolysiloxane, así se llama el componente químico que hay en las patatas del McDonalds que es un auténtico crece-pelo. Siempre hemos pensado que estando tan ricas no podían ser sanas, y quizás nuestro colesterol no esté de acuerdo con tener melena leonina pero, ¿a quién le importan los triglicéridos cuando puedes sentir el viento en tu pelo?


El estudio viene de Japón y asegura que nuestro nuevo mejor amigo Dimetilpolisiloxano, al que llamaremos Dim entre los colegas, está presente en al aceite para cocinar las patatas fritas y produce folículos capilares en masa, según han publicado en la revista científica Biomaterials.
Hasta 5.000 gérmenes del folículo piloso (HFG ) simultáneamente, esto es mejor que viajar a Turquía y volver repoblado.
Entre patata y patata, te contamos que los motivos por los cuales dicha sustancia química resulta tan efectiva contra la calvicie es debido a que el oxígeno pasa muy fácilmente a través de él, lo que estimula de manera óptima el crecimiento del cabello.
Esta noche más de uno va a desterrar el minoxidil y se va a dar un buen homenaje en el McAuto

jueves, 8 de febrero de 2018

febrero 08, 2018

No olvides controlar tu presión arterial mientras practicas deporte

http://cosasdehombres.com

El deporte es una de las prácticas más eficaces que los hombres con hipertensión pueden incluir en su vida diaria porque, entre otras cosas, la adaptación cardiovascular mejora con ejercicios regulares de resistencia. Con dispositivos como EVOLV podremos controlar los valores de la presión arterial y conocer el estado de nuestro organismo en cada momento.




La importancia del deporte para hombres con hipertensión

La práctica continuada de deportes de resistencia moderados activarán el corazón y el sistema circulatorio. No obstante, conviene tener cuidado con los ejercicios que precisen de mucho esfuerzo como las artes marciales, dado que pueden producir sobrecarga debido a los picos de presión arterial.
Es preciso realizarse un examen médico para dar respuesta a cuáles son los deportes más adecuados para cada persona o el grado de esfuerzo que podemos realizar. Si hablamos de una persona con una presión arterial por encima de los 200/120 mmHg en estado de reposo, es preciso evitar la práctica deportiva sin consultar antes con el médico. Sería conveniente realizar de 3 a 4 sesiones semanales de ejercicio de 30 a 60 minutos de duración. Es preciso que el calentamiento comience con un calentamiento y siga tras finalizar la propia actividad física.
La importancia del deporte para hombres con hipertensión
A los que no le apasione el deporte, también es conveniente que practiquen con regularidad una tabla de ejercicios determinada para mantenerse constantemente en movimiento. Para ello, por ejemplo, se puede optar por subir escaleras en lugar de coger un ascensor, pasear de forma periódica o, incluso, ir en bicicleta en lugar de coger el autobús.
La actividad física te ayudará si mantienes una serie de ejercicios programados, estructurados, divididos en fases y practicados de manera periódica. Para un mayor control de tus niveles de presión arterial, te recomendamos hacer uso del tensiómetro EVOLV de OMRON antes mencionado.
La tecnología innovadora que incorpora este dispositivo garantizará una precisión total en las lecturas de la presión sistólica, diastólica y el pulso para obtener una información completa más directamente.
presión arterial en el hombre
La memoria interna de EVOLV puede llegar a almacenar hasta un total de 100 lecturas. Igualmente, para más comodidad, puedes descargarte la aplicación OMRON connect para iPhone y Android de manera completamente gratuita. Cuando la emparejes con EVOLV podrás sincronizar las lecturas de manera inalámbrica con tu smartphone. Con este tensiómetro tendrás la capacidad de gestionar y almacenar sin límites tus lecturas para hacer un seguimiento de cada uno de tus progresos.